PROYECTO SIN LÍMITES JESSS

En la reunión mantenida con los padres de familia de los estudiantes con altas capacidades, la Psi. Verónica Sangoquiza, líder del DECE, explicó el proyecto de seguimiento académico y las estrategias desplegadas por este departamento, que en conjunto con el Departamento de Apoyo a la familia (DAF), tiene entre sus objetivos, impulsar un programa integral que tiene varias aristas para brindar atención y el seguimiento adecuado, tanto desde el aspecto académico como en el ámbito emocional y espiritual, a los estudiantes y sus familias.

El proyecto SIN LÍMITES, cuyos principales actores son los estudiantes con altas capacidades, busca detectar e impulsar el desarrollo de las habilidades en las que cada uno destaca, para que con la guía de los docentes y el apoyo de sus padres, generen micro proyectos que motiven la participación de todos los estudiantes y la comunidad educativa en general, hacia la generación de conocimiento y dé a conocer el ingenio y talento de nuestros estudiantes.

Además, este proyecto incorpora espacios de escucha activa y participación de los padres de familia, quienes compartieron sus experiencias y recibieron la retroalimentación por parte de la Dra. Sangoquiza, quien brindó herramientas y estrategias para apoyar el desarrollo y la crianza de sus hijos.

La formación de este grupo de acompañamiento tiene como finalidad fomentar relaciones de amistad y empatía entre los padres, los estudiantes, y que se convierta en un espacio de sociabilización entre los estudiantes, aspecto importante en su crecimiento.

Comments are closed.
abril 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930