Historia

JESSS INTERNATIONAL CHRISTIAN ACADEMY es una institución académica que nació por iniciativa de Dios, a través de la empresa OFFERLINE CIA. LTDA., cuyos promotores son profesionales cristianos convencidos de que la educación de excelencia, fortalecida con la filosofía cristiana, constituye la mejor estrategia para incidir en la transformación intelectual y espiritual de las personas, a partir de lo cual se puede alcanzar una sociedad más humana y equitativa.

El 27 de junio del año 1999, con lo respectivos permisos de funcionamiento, la institución educativa abrió las puertas de sus instalaciones para los niños de 1 a 5 años, con el Centro de Desarrollo Infantil JESSS. En octubre del año 2001 se iniciaron las labores del Jardín de Infantes y la Escuela Particular Bilingüe JESSS, creados mediante resoluciones del Ministerio de Educación y Cultura del 12 de octubre y 20 de septiembre del 2000, respectivamente.

Para el 2003 se extendieron los servicios académicos a la comunidad con la sección básica del Colegio y en el 2004 se integró el Bachillerato con las especialidades en Ciencias e Informática. Mediante resolución de la Dirección Provincial de Educación No. 2559, del 20 de octubre del 2010,  se eleva a la categoría de Unidad Educativa Particular JESSS.

El crecimiento sostenido que ha venido experimentando la institución educativa desde sus inicios, tanto en la calidad académica, en el permanente mejoramiento de su campus, como en la cobertura poblacional de sus servicios, mucho tiene que ver con la planificación institucional, que responde a las necesidades cambiantes del medio; a la aplicación del modelo pedagógico internacional IB; la plataforma de aprendizaje de idiomas: AMCO y “Abeka”,  como modelo base para centros educativos cristianos; al sólido respaldo y colaboración  de su plantel docente, a los padres de familia, a la abierta acogida de la comunidad en general, así como a la integridad y fidelidad de sus directivos y demás personal para con su Misión.

Por todo aquello, vayan nuestros agradecimientos, primeramente a Jesús, Señor, Sanador y Salvador, mentor y auspiciador de esta obra, a todos los que hacen, directa e indirectamente, la Unidad Educativa Particular JESSS.

Invitamos de manera cordial a toda la colectividad a añadirse activamente al desarrollo de esta gran tarea académica.