JESSS participa en el XV Festival del Piropo Quiteño

Como parte del homenaje a la capital de los ecuatorianos, por sus 485 años de Fundación, el jueves 28 de noviembre, en el Salón de la Ciudad, se realizó la XV edición del Festival del Piropo, organizado por la Administración Zonal de La Delicia, perteneciente al Municipio de Quito.

El evento contó con la participación del Club de Poesía de La Delicia y de 9 instituciones educativas de Quito, entre ellas, JESSS INTERNATIONAL CHRISTIAN ACADEMY. En días anteriores, Efraín Cepeda, figura protagonista del evento, capacitó a los estudiantes de tercero de bachillerato de JESSS, impartiendo el taller: “Literatura para Poesía”, quien en conjunto con Maribel Aldaz, docente del área de Literatura, prepararon a nuestra delegación de participantes, quienes tuvieron una excelente y destacada partición en este Festival.

Vestidos de chullas quiteños, los jóvenes en el escenario exclamaron bellos piropos para las muchachas fuente de su inspiración. Don Efraín, durante sus talleres, enseña a los estudiantes temas como: la musicalidad de los versos, el número de sílabas y la métrica para que puedan componer sus piropos. Además, señala que el objetivo de esta iniciativa es motivar a las nuevas generaciones a rescatar esta tradición; que es parte de la cultura quiteña y que se ha perdido con el transcurrir de los años.

“perdón divina doncella,

le pregunto despacito…

¿qué hizo su papasito

Para hacerte a usted tan bella?

-Efraín Cepeda