JESSS gana concurso «Te lo cuento en un cuento» por segundo año consecutivo

Por segundo año consecutivo, JESSS logra el primer lugar en el concurso “Te lo cuento en un cuento” organizado por el Grupo de Pensamiento Afrodescendiente (GPA) y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Nuestra estudiante Siana Yépez fue la ganadora con su cuento “Soy Mina, con mucho orgullo”. El objetivo de este concurso es promover entre los jóvenes una cultura de inclusión, la valoración de las culturas afro y montubia. En esta edición participaron 746 estudiantes de Quito, Cayambe, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado, Manta, Quinindé y Pedernales.

En la primera primera parte del concurso se realizó un curso de narrativa básica y de cómo se escribe un cuento para los estudiantes participantes, impartido por docentes de la PUCE_Ecuador. En el proceso de selección y calificación de las obras, se tomaron en cuenta aspectos como: ortografía, narrativa, originalidad, mensaje, desarrollo de personajes, impacto emocional, entre otros.

La Ceremonia de Premiación se realizó en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica, en la que se hizo presente una delegación de autoridades, docentes y estudiantes de JESSS para apoyar a Siana en este gran logro.

¡Felicitaciones, Siana, por dejar el nombre de nuestra Institución en lo más alto!