En JESSS aprendemos con Abeka

El método de Abeka es una Metodología Educativa de enseñanza y aprendizaje que promueve una “Excelencia Educativa basada en principios y valores cristianos”, cuyo objetivo es determinar una formación y un desarrollo integral en los individuos consolidando el aprendizaje cognitivo con el espiritual.
El entrenamiento del carácter es uno de los objetivos principales de la educación cristiana. El mismo que está basado y sustentado con la utilización de citas bíblicas que se relacionan con los contenidos curriculares, logrando de esta manera actitudes positivas en los educandos que se reflejan en su forma de actuar cotidiana.
De esta manera la metodología Abeka llena las expectativas educativas en el aprendizaje de todas las áreas de estudio: lenguaje, matemática, inglés (phonic and math), relacionándolo con la enseñanza de valores cristianos, además de una disciplina ejecutada con normas y toda una estructura académica basada en la reflexión, la observación, la experimentación y el amor a Dios y así generar cambios que dinamizan interactivamente el aprendizaje en los estudiantes para mejorar e incrementar el nivel académico praxitivo, afectivo y actitudinal de los niños de nuestra Institución. Para lograrlo, contamos con variedad de material didáctico como flash card, charts game y ayudas didácticas digitales que estimulan la función de los sentidos para acceder de manera fácil a la adquisición de las habilidades y destrezas. y, al mismo tiempo, sirven para que los docentes se interrelacionen de mejor manera con sus estudiantes, siendo entonces la oportunidad para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más profundo.

PLAN DE ESTUDIO
¡Aprendemos a leer y escribir de forma independiente! Comenzando con los sonidos de las letras, los estudiantes progresan a la lectura de palabras, oraciones e historias en sus propios libros de lectura. Cada día, su vocabulario y sus habilidades lingüísticas se mejoran mientras aprenden sobre animales, personajes famosos y países lejanos. Aprender a reconocer y comprender los conceptos numéricos también es parte de nuestro programa académico K4. Los estudiantes aprenden a contar del 1 al 100, a distinguir los números anteriores y posteriores y a resolver combinaciones simples. Los juegos y actividades diarios están integrados dentro de cada tema para que de 8:30 am a 12:30 pm sea un momento emocionante en la vida de cada niño
La integración intencionada de la actividad sensorial fortalece la coordinación motora fina, la coordinación ojo-mano y la percepción auditiva y visual. Diariamente se incluyen poesía, teatro, arte y música. Varias instalaciones como nuestro Happy Place de juegos brindan una amplia oportunidad para que los niños de kínder corran y jueguen
El tiempo bíblico es el favorito de muchos estudiantes mientras escuchan historias bíblicas, cantan canciones de alabanza y aprenden la Palabra de Dios, todo lo cual enfatiza el gran amor de Dios por cada niño.

Comments are closed.
abril 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930