Docentes de JESSS brindan capacitación de A beka Book

El viernes 31 de enero, las directoras y docentes de nuestros Centros Infantiles aliados, participaron del taller “A beka Book: enseñanza efectiva en el aula”. La charla se aperturó con la intervención de la Doctora Rosita Guevara, rectora de JESSS, quien a la luz de su experiencia en la Universidad de Pensacola (EE.UU), donde nació esta metodología; enfatizó en la importancia de las alianzas estratégicas, como herramienta para fortalecer las instituciones educativas y estar en constante innovación hacia lograr la excelencia académica.

Diana Viteri, vicerrectora de JESSS, habló de las 8 llaves de la enseñanza que trabaja A beka Book en la clase: ser autoridad en el aula; el uso adecuado del tono de voz; fomentar el trabajo en equipo; tener sentido de urgencia; involucrar a todos los estudiantes; el pensamiento guía; la creación de hábitos y desarrollar responsabilidades, como parámetros claves para el aprendizaje de los estudiantes en la clase.

Finalmente, Caleb Chapman y Geovanna Rivera, docentes de nuestra Institución, intercambiaron conocimientos y experiencias sobre el uso de esta metodología, a través  de una clase demostrativa, en inglés y español,  y  enfatizaron en el uso de las rutinas para la formación del carácter de los estudiantes.