• Con la nueva modalidad de estudio y de trabajo que hemos venido manejando en este tiempo, por la emergencia sanitaria, muchos hemos tenido mayores horas de trabajo pero menos resultados esperados, ¿por qué?…. Será tal vez porque no tenemos una buena organización de nuestro tiempo…

    Los hábitos de estudio son estrategias y/o procedimientos de carácter cognitivo y metacognitivo vinculados al aprendizaje, y que van de la mano con los hábitos o modos de proceder habitualmente que favorezcan el estudio y resulten productivos para los niños, niñas y adolescentes.

    Es por esto muy importante establecer rutinas, que dan paso a nuevos hábitos, que poco a poco forjan nuestra forma de estudiar y/o trabajar.

    Para crear buenos hábitos de estudio necesitamos una planificación y organización clara de lo que voy a estudiar. Tomando en cuenta ¿qué hago en mi tiempo libre?, puedes observar cuánto tiempo estás dedicando a A,B o C, actividad, y cuánto tiempo en realidad deberías darle.

    Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar, tomar y retener nueva información, superar exámenes, o potenciar un aprendizaje significativo.

    Les animo a que puedan plasmar en un papel, todas sus actividades y planificar el tiempo que vas a dedicar a cada una. Les aseguro que esto les dará mayor tranquilidad y seguridad de lo que se estudia.

    Mtr. Ma. Luisa Almeida

    Neuropsicóloga – Coordinadora del DECE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

abril 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930