“Quiero ser youtuber” es el nuevo desafío para los chicos de JESSS

Durante esta semana, los estudiantes de 8vo, 9no y 10mo de Básica de JESSS, como parte de su preparación para el concurso “El youtuber de JESSS”. recibieron las primeras charlas “Quiero ser youtuber” a cargo de Ramón Murillo, docente de la Carrera de Periodismo de la Universidad de las Américas. Con entusiasmo nuestros estudiantes constataron los inicios de youtubers reconocidos, que han tenido una carrera exitosa al crear contenido de calidad para la audiencia.

El expositor, dio una introducción sobre la importancia de generar contenido que contribuya positivamente a la sociedad, entre los que se destacan los videos de: cultura, tecnología, deporte y ciencias. Instó a los jóvenes, a convertirse en referentes para otros jóvenes que buscan aportar desde su rol de estudiantes en el desarrollo de temáticas novedosas y que tengan un fin educativo, cultural, artístico o científico.

Además, les brindó tips de orden técnico para tener una puesta en escena llamativa como: el espacio dónde grabar, iluminación, tipos cámaras y micrófonos, edición y postproducción.

Con esta capacitación, los estudiantes tienen un nuevo desafío en el que podrán a trabajar su ingenio y creatividad para convertirse en el vocero oficial del canal de Youtube de JESSS.