En la reunión mantenida con los padres de familia de los estudiantes con altas capacidades, la Psi. Verónica Sangoquiza, líder del DECE, explicó el proyecto de seguimiento académico y las estrategias desplegadas por este departamento, que en conjunto con el Departamento de Apoyo a la familia (DAF), tiene entre sus objetivos, impulsar un programa integral que tiene varias aristas para brindar atención y el seguimiento adecuado, tanto desde el aspecto académico como en el ámbito emocional y espiritual, a los estudiantes y sus familias.
El proyecto SIN LÍMITES, cuyos principales actores son los estudiantes con altas capacidades, busca detectar e impulsar el desarrollo de las habilidades en las que cada uno destaca, para que con la guía de los docentes y el apoyo de sus padres, generen micro proyectos que motiven la participación de todos los estudiantes y la comunidad educativa en general, hacia la generación de conocimiento y dé a conocer el ingenio y talento de nuestros estudiantes.
Además, este proyecto incorpora espacios de escucha activa y participación de los padres de familia, quienes compartieron sus experiencias y recibieron la retroalimentación por parte de la Dra. Sangoquiza, quien brindó herramientas y estrategias para apoyar el desarrollo y la crianza de sus hijos.
La formación de este grupo de acompañamiento tiene como finalidad fomentar relaciones de amistad y empatía entre los padres, los estudiantes, y que se convierta en un espacio de sociabilización entre los estudiantes, aspecto importante en su crecimiento.