“La educación ambiental es un proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos que permita crear habilidades y actitudes necesarias para comprender la relación entre el ser humano, su cultura y su medio biofísico”.

Educación ambiental es un proceso interdisciplinario que es indispensable, ya que permite impartir valores, conciencia ambiental y el compromiso a la participación por parte del ser humano en relación con el ambiente, así como también la comprensión de los procesos que se encuentran intervenidos con la naturaleza; esto tiene como finalidad colaborar en la solución a problemáticas ambientales.

La educación ambiental se considera como un conjunto de relaciones metodológicas, pedagógicas y ecológicas, tiene como responsabilidad fortalecer el sistema educativo con el objetivo de que los estudiantes tengan la capacidad de proporcionar cambios en el desarrollo sustentable y utilicen la conciencia ambiental con el propósito de solucionar problemas socio-ambientales.

Los educadores tienen la función de proporcionar bases que permitan visualizar las dificultades actuales que se encuentran alrededor del mundo, es importante explorar las realidades y problemáticas ambientales, tomando en cuenta perspectivas diferentes, es por ello que, para que exista una identidad acerca de esta información, fue denominada respectivamente educación ambiental y educación para el desarrollo sustentable.

Actualmente, por el desinterés ciudadano se ha dado mayor realce a la educación ambiental, enfocándose en el trabajo colaborativo por las generaciones actuales, esto es debido a los problemas ambientales que cada vez se ven mayormente reflejados, lo cual ya existe un daño notorio en el ecosistema que ha desembocado en la pérdida de especies de flora y fauna alrededor del mundo; razón por la cual si se aplica un proceso metodológico y una planificación se recupere el equilibrio ambiental y ayude a prevenir el deterioro de especies.

En JESSS, creamos espacios en donde los estudiantes son participantes activos para el aporte al cuidado del ambiente, trabajando de manera conjunta en la Granja Ecológica de la Institución, logrando aplicar acciones medioambientales con el fin de que los estudiantes sean responsables y solidarios en el cuidado del ambiente.
.