Testimonio Joaquín Molina: estudiante con altas capacidades

JESSS se ha afianzado como una de las instituciones educativas pioneras en Ecuador en detectar, acompañar y realizar la aceleración curricular a estudiantes con Dotación Superior. En el año lectivo 2021- 2022 tuvimos a nuestro primer graduado dentro de este proceso. Paúl Latorre, de 14 años, obtuvo el título de Bachiller y actualmente estudia en la Universidad San Francisco de Quito.

Joaquín Molina es otro de los estudiantes de JESSS con altas capacidades, que realizó el salto de año de 10mo a Segundo de Bachillerato, en el periodo 2022-2023, después de haber realizado este proceso. El DECE conjuntamente con los docentes realizan un trabajo de seguimiento constante a Joaquín para atender sus necesidades, tanto en el área académica como emocional.

Como parte del programa de Orientación Vocacional, JESSS ha gestionado con las mejores Instituciones de Educación Superior del país, un programa de visitas en calidad de oyentes, para que los estudiantes con altas capacidades vivan la experiencia universitaria y sea una herramienta de apoyo que contribuya en su decisión de carrera.

En JESSS estamos comprometidos en potenciar al máximo el desarrollo de las habilidades intelectuales de los niños y jóvenes con dotación superior, a través de la implementación de nuevas estrategias y metodologías innovadoras brindamos una atención integral que impulsa sus intereses, talentos y bienestar emocional.

marzo 2024