La era empresarial y la Matemática.

La relación entre la matemática y el mundo corporativo es cada día más estrecha. Si la realidad cotidiana está repleta de problemas y soluciones matemáticas, las posibilidades en el mundo empresarial, que se caracteriza por innovar y avanzar de forma constante, son ingentes. La matemática es la piedra angular donde reposan las herramientas de gestión, tales como las finanzas, la logística, los precios y operaciones o el marketing.

En JESSS, se analiza situaciones de empresas del Ecuador, investigando parámetros esenciales como tiempo de producción, utilidad, factibilidad de producir cierto producto, etc. Cada estudiante elije una empresa que le produzca interés, y es ahí cuando las matemáticas van tomando forma. Analizan escenarios para que la toma de decisiones sea más efectiva y como poder optimizar el desempeño de la empresa,

Actualmente la programación lineal se enseña con simuladores y softwares, tales como PHP simplex que te permiten generar graficas aproximadas de las restricciones y la región factible de la empresa que desees, tratamos de potenciar la interpretación y el pensamiento crítico en lo jóvenes. El nuevo modelo educativo permite que la matemática sea más práctica, vivencial e interesante, y con la ayuda tecnológica permite visualizar simulaciones en tiempo real.

Msc. Ing. Santiago Quishpe

 

Docente Matemática-Física.

Comments are closed.
abril 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930