Inauguración de la Cultura de Autoprotección y celebración por los 100 días de clases en este año escolar.

Este viernes 2 de febrero vivimos una verdadera fiesta en la inauguración de la Cultura de Autoprotección y la celebración por los 100 días de clases en este año escolar. Autoridades, el comité central de padres de familia, docentes y estudiantes se dieron cita en el Coliseo JESSS para este gran evento.

La Psicóloga María Gabriela Paredes, Coordinadora del Departamento de Apoyo a la Familia y la Licenciada Yesenia Molina fueron las encargadas de explicar en qué consiste la Cultura de Autoprotección JESSS, cuyo objetivo es que nuestros niños y niñas concienticen sobre la importancia de cuidar su cuerpo, brindándoles herramientas que les permitan reconocer y responder adecuadamente a situaciones de peligro.
Además, fue presentado el León de Judá, quien es la mascota de esta iniciativa y representa protección, nobleza y seguridad, y que ruge para espantar a quienes quieren hacer daño a los niños.
Esta celebración estuvo llena de sonrisas, color, bailes, canciones, trivias y manualidades que realizaron nuestros estudiantes.
En JESSS, es nuestro compromiso velar por la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y bajo el marco de la campaña permanente, JESSS Zona Libre de Bullying, implementamos la Cultura de Autoprotección y Valores en nuestra institución, para fortalecer la autoconciencia y los valores como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, el amor propio y al prójimo, que contribuyen a un desarrollo emocional, social y académico. 🙌😊