Ansiedad y depresión después de la pandemia

La ansiedad se relaciona con la prevención del paciente respecto al futuro, con un temor a que se produzcan consecuencias desagradables que se presuponen van a suceder. La depresión, por el contrario, tiene que ver con una minusvaloración del propio paciente y una tristeza profunda en el momento presente.

Muchos niños y adolescentes pasaron por cambios extremadamente fuertes al no saber como controlar sus emociones y esto llegó afectar su estado de ánimo.

Algunos no querían salir de casa por la seguridad que les brinda la misma, otros trataban de estar solos, son pocos los que pidieron apoyo y los que no lo hicieron aún luchan con la soledad y la angustia, a pesar de que las cosas están volviendo a la normalidad muchos siguen prisioneros de sus emociones.

Algunos comentaron:
Mi fórmula ha sido leer y escribir lo que me hace sentir mal. En muchas ocasiones, llorar. He tratado de distraerme dibujando o viendo series. El covid-19 me ha cambiado mucho, ni siquiera me reconozco a mí misma.
(Rosa, 14 años,)
No tengo una fórmula exacta. Lo único que intentaba era no estresarme, evitar el pánico y seguir con la rutina. Al final, siempre me dije que el estrés puede hacer más daño que el propio virus.
(James, 22 años)
Mi fórmula fue cambiar los hábitos, despertarme temprano para ser más productivo, el autoconocimiento también me ayudó mucho.
(João, 17 años,)
Muchos han buscado alternativas para lograr salir de su estado emocional pero solos no podemos. Necesitamos que nuestra familia y amigos nos ayuden a volver a ver la vida con muchos colores con esperanza y fe.
¡En JESSS brindamos un acompañamiento emocional y espiritual a toda la Comunidad Educativa!

Lcda. Verónica Sangoquiza

Coordinadora DECE

Comments are closed.
abril 2024
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930