- El aseguramiento del desarrollo profesional de forma continua y sistemática.
- Ambiente de trabajo armónico que posibilite la permanencia del personal.
- La promoción de un liderazgo de servicio con valores cristianos y el espíritu emprendedor y de protección al ambiente quediseña proyectos para el desarrollo comunitario como un objetivo rector del quehacer educativo.
- La ampliación de la intervención de los padres de familia y de la empresa privada en el desarrollo y ejecución de los proyectos comunitarios e integradores.
- La evaluación de todos los procesos del ente educativo como un medio para preservar la calidad de la institución.
- El diseño curricular se estructura con un sistema de competencias básicas, dirigidas a la adquisición fundamental de contenidos, y que permitan el desarrollo del pensamiento y cualidades personales de los El sistema de competencias y proyectos integradores están orientados al emprendimiento, que responde a las necesidades de la sociedad actual y que se traducen a experiencias de aprendizajes de carácter científico-técnico y de aplicabilidad a la vida cotidiana.
- Se toma a la investigación como eje que integra el proceso de formación del estudiante con la sociedad.
- La vinculación con la colectividad ha de darse mediante planes, programas y proyectos en dirección al desarrollo social y comunitario; esto incluye una intervención directa de los proyectos integradores, proyectos de emprendimiento y pasantías.
- Las tecnologías de la información y la comunicación se emplean como soporte del proceso de enseñanza-aprendizaje y del quehacer académico, técnico y administrativo.