Participaremos en el Intercolegial «Negocios Inteligentes»

Estudiantes de 2do y 3ero de bachillerato de JESSS participarán en el Intercolegial “Negocios Inteligentes” organizado por la UDLA. Evento cuyo objetivo es brindar herramientas a los jóvenes, para desarrollar una visión de cómo las empresas ofertan sus productos y servicios de manera competitiva en los mercados internacionales, mediante acuerdos comerciales, precios y normativas reguladas por los diferentes países.

Durante el mes de Marzo, los catedráticos de la carrera de Negocios Internacionales de la UDLA, brindarán varias capacitaciones en torno a la temática planteada, a los estudiantes y docentes de las diferentes instituciones educativas participantes.

Los diferentes grupos recibirán un producto y dos países para realizar un análisis exhaustivo, material que será utilizado para decidir qué nación será la mejor alternativa de mercado para dicho producto. Posteriormente, se realizará un debate para que los estudiantes argumenten y defiendan su proyecto.

El Lcdo. Rafael Rivero, docente de la asignatura de emprendimiento de JESSS, señala que esta es una gran oportunidad para llevar la teoría a la práctica y que es un aporte importante para el desarrollo de proyectos de emprendimiento en los jóvenes a escala mundial.
Les deseamos mucho éxito en esta actividad a nuestros queridos estudiantes de 2do (Victoria Castillo y Daniel Salas) y 3ro (Joaquín Murillo y Miguel Alarcón) de bachillerato.