JESSS es parte del proyecto “El escritorio de Einstein” que se expondrá en España

En JESSS., no solo nos preocupamos por brindar excelencia académica y formar personas íntegras con valores, sino además, buscamos que nuestros estudiantes tengan un acompañamiento en la elección de una carrera profesional. Por este motivo, el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) ha realizado charlas, talleres y seguimiento a los chicos de bachillerato en su camino hacia la vida universitaria.

Con esta iniciativa, Juan Carlos Peñafiel, fundador de la radiorevista “Ingeniando” de Radio Visión, impulsó “El escritorio de Einstein”, el programa radial más importante de la ciudad de Quito en temas de educación y un referente de discusión en pos de mejorar el sistema educativo. De igual manera, ha desarrollado un proyecto de orientación vocacional, actividad que le ha permitido llegar a las instancias finales en “Las Jornadas Pensadero”, evento organizado por la Fundación Promaestro en Madrid, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre.

Esta idea que nació en JESSS, como un taller sobre la importancia de elegir una carrera universitaria, ha servido como muestra de estudio en la realización de este proyecto que estará exponiéndose en España y tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a tomar una decisión vocacional y cristalizar su proyecto de vida

Sobre esta importante elección que enfrentan los chicos, Juan Carlos Peñafiel afirma que los talleres realizados en JESSS aportan con diversos puntos a tomar en cuenta previo a la elección de una carrera, como: qué momento es el ideal para que un joven estudie en el exterior; tener una visión sobre carreras no tradicionales; por qué se da la deserción universitaria y la inclusión de las mujeres en el campo profesional. Las expectativas del proyecto son: que orientadores, colegios, padres de familia y medios de comunicación trabajen conjuntamente para que las nuevas generaciones acierten a la hora de elegir su carrera profesional

La Unidad Educativa Particular JESSS, como pionera, estará presente el 12 de octubre, en el programa “Escritorio de Einstein”, desde las 16h00, por Radio Visión, que estará representado por nuestros estudiantes y padres de familia para contar su experiencia sobre el proceso y la responsabilidad que exige escoger el camino de una profesión.