Bajo el marco de nuestra campaña permanente, Jesss Zona Libre de Bullying, implementamos la Cultura de Autoprotección y Valores en Jesss
La autoprotección implica capacitar a nuestros niños/as y adolescentes para que puedan recocer, prevenir y protegerse de situaciones de abuso en sus diferentes manifestaciones, ya sea abuso físico, emocional, sexual o cualquier otra forma de maltrato.
Fomentar esta cultura implica educar a la niñez y adolescencia en el reconocimiento de sus derechos, en la importancia de establecer límites saludables en sus relaciones interpersonales y en la habilidad de comunicar cualquier situación que les genere malestar o que consideren inapropiada.
La protección de la niñez y adolescencia es un tema de vital importancia en nuestro colegio, ya que son etapas de la vida en la que las personas son más vulnerables y susceptibles a sufrir distintas formas de abuso. En este contexto, la promoción de la Cultura de Autoprotección desde la prevención se vuelve fundamental para garantizar el bienestar y la integridad de nuestros estudiantes.
Brave Lion León de Judá ícono de la Cultura de Autoprotección
Capacitamos a nuestros niños, niñas y adolescentes para que reconozcan y respondan de manera efectiva ante posibles situaciones de peligro, fomentando un comportamiento responsable que valore la autoestima y promueva la seguridad personal. Mediante clases interactivas y lúdicas orientamos a los estudiantes, atendiendo la trilogía del ser, conocer y hacer.