Aplica los conocimientos de las diversas ciencias, tecnologías e idiomas. Inglés como segunda lengua, en función de la formulación y desarrollo de los diversos proyectos de emprendimiento, evidenciando así un liderazgo empresarial y de servicio, que permite concienciar sobre el uso eficiente y responsable de los recursos productivos, y la aplicación de sus valores ético-cristianos, en beneficio personal y de la comunidad.
Los estudiantes tienen la oportunidad de diseñar su plan de vida y establecer ideas de negocios o solución a los problemas profesionales de las ciencias generales, en relación al desarrollo de la sociedad, en forma práctica, abordando el mundo laboral con liderazgo innovador, proactivo y de servicio. Aplica el conocimiento de las ciencias sociales, exactas y fácticas, en proyectos de emprendimiento, que los acerca al mundo de las empresas, para lo cual se enriquece con áreas tales como: administración, marketing, financiamiento, liderazgo, valores éticos, que aportan al desarrollo humano y comunitario.
EMPRENDIMIENTO: El emprendimiento es uno de los ejes transversales de nuestra propuesta educativa. Por ello, impulsamos a los estudiantes a desarrollar emprendimientos sustentables. Esta práctica fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y la investigación y la oportunidad de llevar la teoría a la práctica.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL:
La orientación vocacional y profesional comprende un conjunto de acciones de acompañamiento (educativo-psicológico-social) y asesoramiento (individual y grupal) dirigido a las y los estudiantes de tercero de bachillerato, en base al
autoconocimiento y la información disponible, para que tomen decisiones vocacionales y profesionales adecuadas como parte de la construcción de su proyecto de vida.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Incentivamos la práctica deportiva en niños y jóvenes porque trae beneficios tanto para la salud física como emocional: agudiza los reflejos, reduce el estrés y mejora la concentración.
USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS: Propiciamos el uso de diversas plataformas virtuales y aplicaciones como herramientas que posibilitan el trabajo colaborativo, el desarrollo de las habilidades tecnológicas necesarias para nuestros estudiantes y su formación integral.